viernes, enero 23

  • Incendio de grandes proporciones afecta vivienda en Villa El Salvador
  • Defensoría del Pueblo exige cese inmediato de cobro irregular en playas de Chorrillos

Mientras en Lima y Callao se experimentan temperaturas inusualmente frescas para el verano, en la selva peruana se vive una intensa ola de calor diurna, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). A través de su cuenta en X (antes Twitter), el organismo señaló que la capital y su puerto han registrado un “tercer día frío durante el verano”, con una temperatura máxima de 24.2 °C en la ciudad portuaria, muy por debajo de lo esperado para esta temporada.

LEE: SMP: presunto extorsionador arroja gas tóxico a chofer de bus ‘El Chino’

El organismo público ejecutor adscrito al Ministerio del Ambiente explicó que esta situación inusual en la costa responde a “las condiciones frías del mar y la presencia de vientos del sur”, factores que han mantenido a la región en un ambiente fresco y nuboso.

MÁS: El corazón histórico de El Comercio: descubre su emblemática casona

En contraste, la región Loreto, en la selva, afronta una intensa ola de calor, con cinco días consecutivos de temperaturas elevadas. La estación de Contamaná registró la temperatura más alta, alcanzando los 37.4 °C. Este fenómeno ha generado preocupación por su impacto en la población y el medio ambiente local.

Además, el Senamhi alertó sobre la llegada del Anticiclón del Pacífico Sur al litoral peruano, un fenómeno que influirá en las temperaturas costeras durante el fin de semana. Este evento climático incrementará los vientos en la costa y favorecerá mañanas frescas con cielos nublados en distritos costeros.

Share.
Exit mobile version