El martes 19 de marzo inició el otoño y, con ello, se esperan nuevas temperaturas en el país, como la disminución progresiva de las condiciones cálidas.
Este miércoles, por ejemplo, el litoral costero amaneció con el cielo nublado a cubierto, mientras que en la costa central se presentó niebla/neblina asociadas al descenso de la temperatura superficial del mar.
Sin embargo, conforme pasaron las horas, la temperatura empezó a elevarse en algunos distritos de la capital, como en el Callao, donde llegó a 27.5 °C, Jesús María a 28.3 °C y La Molina a 31.8 °C.
“La costa continuará con temperaturas por encima de sus valores normales, durante la segunda quincena de marzo”, sañaló el Senamhi en su reporte.
PUEDES VER: Las 20 regiones en el Perú que se verán afectadas por fuertes lluvias del 19 al 21 de marzo
¿Qué se espera en el otoño?
A diferencia del año pasado, en esta temporada de otoño sí se esperan condiciones frescas y “normales” de la estación, explicó el ingeniero Yury Escajadillo, especialista del Senamhi.
Asimismo, indicó que la temperatura cálida seguirá presente durante las últimas semanas de marzo, pero que irá disminuyendo una vez que llegue abril y mayo.
“Lo que resta de marzo continuaremos con algunos días cálidos en Lima Norte (Puente Piedra o Carabayllo) y Lima Este (La Molina), pero luego, como todo otoño normal, las temperaturas van a descender a nivel nacional, incluida la zona costera y Lima Metropolitana”, expresó el ingeniero.