Atención. Senamhi recientemente emitió un aviso de alerta naranja ante la llegada de un fenómeno meteorológico en la costa del Perú. El evento, calificado como peligroso, se extendería hasta el jueves 5 de diciembre.
En su comunicado, el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente recalca que las regiones afectadas serían Lima, Callao, Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
Durante este periodo incrementará la velocidad del viento en la costa peruana, lo que generará levantamiento de polvo y la reducción de la visibilidad. Además, se prevé la presencia de lloviznas, niebla o neblina y una mayor sensación de frío, en especial en horas de la madrugada y la mañana.
PUEDES VER: “Navidad Peluda 2024″: feria animalista se realizará del 6 al 9 de diciembre en explanada del Campo de Marte
También se espera cobertura nubosa con niebla o neblina, sensación de frío y llovizna ligera dispersa en sectores cercanos al litoral.
“El Senamhi informa que, a partir del martes 3 de diciembre al jueves 05, se registrará el incremento de la velocidad del viento, de moderada a fuerte intensidad, en la costa. Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal”, subrayan.