Jueves, Enero 2

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó sobre un evento meteorológico que continuará afectando a varias regiones del país hasta mañana, 31 de diciembre. Según el aviso n.º 397, se registrarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra peruana, incluyendo lluvias, granizo, nieve y aguanieve.

El fenómeno, que comenzó el 29 de diciembre, tendrá una duración de 71 horas y alcanzará su pico máximo el 31 de diciembre.

MIRA: Estas son las temperaturas que habrán en Año Nuevo, según Senamhi

Las zonas afectadas incluyen Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

De acuerdo con el Senamhi, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 35 km/h. En zonas por encima de los 2800 m s. n. m. se espera caída de granizo, mientras que en localidades ubicadas sobre los 4000 m s. n. m. se pronostica la ocurrencia de nieve.

Además, el aviso señala la posibilidad de lluvias dispersas en la costa, principalmente en las regiones del norte y centro. Estas condiciones podrían extenderse hasta los primeros días de enero y afectar departamentos como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

MIRA: Año Nuevo: Estos son los destinos cerca de Lima donde puedes recibir el 2025 con tu mascota

Lima

En Lima, las condiciones también estarán marcadas por el clima variable. En Lima Este, que incluye distritos como Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho y La Molina, se esperan temperaturas máximas de 27 °C y mínimas de 19 °C.

Durante las mañanas, el cielo estará mayormente nublado, pero con presencia de nubes dispersas hacia el mediodía. En Lima Oeste, que abarca Miraflores, Barranco y Magdalena, entre otros, las temperaturas oscilarán entre los 24 °C y 20 °C, con posibilidad de lluvias ligeras durante la noche.

Compartir
Exit mobile version