El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta por fuertes lluvias que afectarán la sierra y selva del país hasta el próximo sábado 23 de noviembre.
Según el aviso, las precipitaciones serán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que alcanzarán hasta los 50 km/h.
MIRA: Callao: detienen a peligroso sicario de 18 años vinculado a seis asesinatos
Precipitaciones en la Sierra
Hasta el 23 de noviembre, la sierra central y sur experimentará lluvias, granizo y hasta nieve en las zonas más altas. Las precipitaciones más fuertes se registrarán en localidades por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar. En las zonas más altas, por encima de los 4,000 metros, se prevé acumulación de nieve.
También se anticipan ráfagas de viento de hasta 35 km/h y descargas eléctricas en algunas áreas.
Las provincias afectadas son: Áncash, Cajamarca, La Libertad, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco, Apurímac, Arequipa, Cusco y Puno. Las lluvias pueden acumular hasta 20 mm por día en algunas zonas.
MIRA: Vecinos de Surco reportan fuertes sonidos por aviones sobrevolando muy cerca a edificios | VIDEO
Lluvias en la Selva
Por otro lado, en la selva se esperan lluvias intensas hasta el 22 de noviembre, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 50 km/h. En algunas áreas de la selva sur y central se prevé acumulados cercanos a los 55 mm/día. Estas condiciones podrían causar inundaciones y desbordes en las zonas más vulnerables.
Las regiones de Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Pasco son las que enfrentarán las lluvias más intensas.