El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el descenso de temperaturas continuará durante las noches en Lima Metropolitana y en general en toda la franja costera del país, durante la primera semana de junio. Este fenómeno se sentirá con mayor intensidad durante las mañanas frías, sobre todo en distritos cercanos al mar, como Miraflores, Chorrillos, Barranco o La Punta.
LEE: Jorge Chávez: audios revelan que controladora permitió descenso hacia pista cerrada sin advertencia
Según los especialistas del Senamhi, el frío matutino se intensificará por la presencia de vientos del sur y la temperatura más baja del mar frente a nuestras costas. Estos factores están generando mayor nubosidad, nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente durante las noches y al amanecer, lo que incrementa la sensación de frío para la población.
En cuanto a los valores registrados, se prevén temperaturas nocturnas de entre 10 °C y 15 °C en la costa sur, de 14 °C a 18 °C en la costa norte y de 13 °C a 17 °C en la costa centro. Para Lima Metropolitana, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 12 °C y 16 °C, dependiendo de la cercanía de cada distrito al mar y de su altitud.
Aunque se espera una baja en las temperaturas diurnas, no se descarta la presencia de brillo solar hacia el mediodía, sobre todo en los distritos más alejados del litoral, como Ate, Santa Anita o San Juan de Lurigancho.

El Senamhi recomendó a la población mantenerse informada a través de su sitio web oficial y redes sociales, a fin de tomar medidas ante las condiciones climáticas. También se sugiere utilizar ropa abrigadora en las mañanas y noches, evitar cambios bruscos de temperatura, y estar atentos ante la presencia de niebla en las vías de circulación.
MÁS: Así comenzó a operar el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: imágenes del primer día
Este descenso térmico forma parte del patrón climático propio del inicio del invierno costero, y podría mantenerse en las próximas semanas, por lo que las autoridades insisten en la prevención frente a enfermedades respiratorias, especialmente en niños y adultos mayores.













