¡Mucha atención! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el tránsito de vehículos de carga se suspenderá en la Carretera Central durante el feriado largo de Semana Santa. De esta forma, buscan agilizar y facilitar el desplazamiento de las personas que viajen al centro del país.
La medida entrará en vigencia desde las 18:00 horas del miércoles 27 de marzo y se mantendrá hasta las 06:00 horas del jueves 28. Posteriormente, la prohibición se volverá a activar al mediodía del domingo 31 de marzo a fin de liberar las vías para los viajeros que regresen a la capital.
Los camiones que superen las 3.5 toneladas de peso bruto no podrán transitar por ambos sentidos del tramo comprendido entre los kilómetros 23 y 145 de la Carretera Central, es decir, desde Chaclacayo hasta el centro poblado de Pucará en Yauli.
PUEDES VER: ¿Este miércoles 27 de marzo será feriado no laborable por Semana Santa?
La Policía Nacional del Perú (PNP) y los fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) estarán desplegados en diversos puntos para verificar que se esté cumpliendo con la disposición.
Es importante precisar que no serán objeto de la restricción los vehículos de emergencia, tales como unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros. En esta lista también están vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa en general y calzado, entre otros), así como carros que transporten personal y/o maquinaria o equipo destinados a operaciones de liberación y/o habilitación de vías de comunicación terrestre.