Nuevamente, Mario Valencia Rivadeneira, conocido popularmente como el ‘Cristo cholo’, fue el encargado de escenificar el tradicional bautismo de Jesús en Jueves Santo. Con su túnica blanca y roja se presentó delante de decenas de espectadores en el Paseo de las Aguas del Rímac, ubicado en el jirón Madera.
Junto a su grupo teatral de más de 100 personas, representó el momento en que Cristo fue sumergido por Juan el Bautista en el río Jordán. También presentaron el lavado de pies y el reconocido artista ofreció un mensaje reflexivo sobre el sentido espiritual de la Semana Santa.
El ’Cristo cholo’, quien lidera esta actividad religiosa hace 40 años, hizo un llamado a la reconciliación y paz durante estas fechas. Asimismo, pidió al Señor “sabiduría para las autoridades que están frente de la patria” a fin de que “puedan gobernar y sacar adelante al pueblo peruano”.
PUEDES VER: Estos son los buses eléctricos que podrás utilizar para visitar las 7 iglesias por Semana Santa y sus horarios
“Este año tenemos la grata sorpresa de la Caballería Romana con 15 jinetes, gracias a la policía que está apoyando. También la banda que acompaña la procesión del Señor de los Milagros nos seguirá en todo el Vía Crucis”, comentó a RPP.

En medio de cánticos, Mario Valencia Rivadeneira, quien se presentó ante los fieles con un bastón de palma de dos metros, relató los pasajes bíblicos y se arrodilló para ser bautizado en la pileta del Rímac.
Las actividades continuarán el día de mañana, Viernes Santo, desde el mediodía en el pasaje Santa Rosa, donde se realizará la escenificación de la pasión de Cristo.
Horas más tarde, a las 3:00 p. m., iniciará el tradicional Vía Crucis, cuyo recorrido tendrá como punto central el ascenso al cerro San Cristóbal. De esta forma se busca recrear el recorrido que hizo Jesús hasta su crucifixión en el monte Calvario.




