Jueves, Diciembre 26

En el marco de Semana Santa, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó un total de 3900 uniformados en diversos puntos de la carretera para garantizar un viaje seguro a la ciudadanía en este feriado largo.

Los oficiales han sido ubicados en lugares estratégicos para atender cualquier denuncia por robo o asalto que se produzcan por estos días en las vías o autopistas.

El personal policial también podrá auxiliar a aquellos transportistas o ciudadanos cuyos vehículos se queden varados o presenten problemas mecánicos.

PUEDES VER: Por si viajas hacia Arequipa en Semana Santa: qué zonas están en riesgo por posible nevada, según Senamhi

Las personas que deseen algún tipo de ayuda o sean testigo de un hecho ilícito en la red vial nacional pueden llamar a la Central de Emergencias de la Policía de Carreteras, que es la Línea 110, o a los siguientes números: 980 122 344 y 980 121 493.

Por el feriado largo de Semana Santa, son miles las personas que han viajado al interior del país. Ante esto, la PNP brinda una serie de recomendaciones para que no se presenten altercados en estas ‘minivacaciones’.

Por estas fechas es fundamental llevar los documentos de identidad, así como usar el cinturón de seguridad.

MIRA TAMBIÉN: Viernes Santo: adultos mayores de VES escenifican vida y milagros de Jesús

También es importante estar pendiente de que el conductor maneje el bus a una velocidad moderada y no use el celular mientras conduce.

Está prohibido que las personas vayan en los pasadizos y cabinas, por lo que, ante una situación como esta, se debe reportar.

Compartir
Exit mobile version