- Desde hoy, 17 de abril, prohíben dos personas en moto: aplica solo para delivery
- Semana Santa 2025 EN VIVO: últimas noticias, actividades y procesiones por Jueves Santo
Los precios de pescados y mariscos han registrado un fuerte incremento en los principales terminales pesqueros de Lima debido a la alta demanda por Semana Santa. Según reporta Canal N, la caja de pejerrey para mayoristas, que normalmente bordeaba los S/200, ahora llega a costar entre S/400 y S/550.
El kilo de bonito también ha experimentado una fuerte subida, pasando de S/10 a entre S/25 y S/30. En tanto, la pota ha subido de S/6 a S/10 el kilo. Comerciantes indicaron que algunos productos marinos han duplicado su precio en los últimos días.
MIRA: SAT de Lima alerta que solo en Semana Santa se registran más de 7000 papeletas
“Es normal que los precios suban en estas fechas. La demanda se dispara, y también hay menos disponibilidad de ciertas especies”, explicó una vendedora a Canal N.
A pesar del aumento de precios, desde muy temprano, cientos de compradores se acercaron a los terminales para adquirir pescado y preparar platos tradicionales.
“Uno hace el esfuerzo, es una tradición comer pescado en Semana Santa”, señaló una compradora.
El panorama se repite en otros terminales de la capital, donde se reporta gran afluencia de público en una jornada intensa pero ordenada.




