- El ‘Monstruo’ y los más buscados de Latinoamérica: ¿quiénes son y qué crímenes cometieron?
- Alarma nacional: homicidios en solo 4 meses de 2025 superan todo un año de registros
La ola de inseguridad en Lima no da tregua. Un bus de la empresa Virgen de la Puerta S.A. (Vipusa) fue atacado por delincuentes, quienes lanzaron una bomba molotov contra la unidad, pese a que circulaba llena de pasajeros en la vía Evitamiento.
La mecha del explosivo artesanal quedó atorada entre los vidrios de una de las ventanas, por lo que el chofer del bus, la cobradora y los pasajeros huyeron aterrados, informó el periodista Omar Coca mediante su cuenta de X. No se reportan heridos.
LEE TAMBIÉN: Solo 1,39% de detenidos presentados por el gobierno son por delitos graves: ¿Qué está pasando?
Además, el impacto del artefacto causó que la ventana se rompiera y los trozos de vidrios cayeran sobre los asientos y el pasillo del vehículo.
Se trata del segundo ataque en la misma semana contra la empresa que cubre la ruta Ancón – Pachacamac, pues la madrugada del último 5 de mayo el chofer de otra unidad fue atacado a balazos. Su destreza en el volante le permitió salir librado del atentado de los sicarios, quienes viajaban en una motocicleta y dejaron más de cinco casquillos de bala en la unidad.
En aquella fecha, el chofer atacado mencionó que ya son tres choferes de la Vipusa que han sido asesinados en medio de los ataques extorsivos que padecen las empresas de transportes en Lima.
Ambos ataques ocurrieron a pesar del estado de emergencia decretado por el gobierno y la prohibición de circulación de motos con más de un pasajero.














