El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas (Anitra), Julio Campos, anunció que realizarán una marcha pacífica mañana 10 de diciembre.
La movilización comenzará a las 3 p.m. en la Plaza San Martín y tiene como objetivo llegar hasta el Congreso, para exigir mayor seguridad ante la creciente ola de extorsiones y criminalidad que afecta al gremio.
MIRA: Menor asesinada en VMT: Mininter interviene comisaría de José Gálvez por presunta omisión de funciones
Campos explicó, en el programa ‘Economía Para Todos’ de RPP, que los transportistas enfrentan constantes amenazas de sicarios que exigen el pago de cupos. A pesar de las denuncias, el sector sigue sin recibir apoyo efectivo para frenar la extorsión.
“Todos los días no cesan las amenazas por estos sicarios. Siguen exigiendo que paguemos cupos y de ahí que sigamos pagando semanal o de acuerdo a lo que ellos pretendan cobrar. Es por eso que nosotros no sentimos ninguna protección ni nada a favor de los trabajadores”, indicó.
El dirigente también lamentó que, desde setiembre, han perdido a 75 trabajadores del sector debido a la violencia. Esto ocurre a pesar de que rige el estado de emergencia.
MIRA: Asesinan a madre de familia durante fiesta patronal en La Victoria: deja dos hijos en orfandad
“Desde el 26 de setiembre hasta la fecha que somos asesinados cruelmente y que ya no están y dejaron en abandono a sus familias. En vísperas de fiestas los deudos recordarán con un café, ya no con un chocolate, que sus seres queridos ya no estarán”, señaló.
La marcha, que no será un paro de transportistas, contará con la participación de otros gremios, como la CGTP y los trabajadores de construcción civil, según señaló el dirigente.