![](https://i1.wp.com/elcomercio.pe/resizer/v2/AGBDJLUGNZETPDOCPHMWGH4FP4.jpeg?auth=d0dfe6187648492ef7523f34f499d018c39db6e3117a3843790e32adffc85f43&width=980&height=528&quality=75&smart=true&w=1200&resize=1200,0&ssl=1)
Se viene la primera movilización del 2025. Transportistas, bodegueros, mototaxistas y otros sectores se están alistando para un nuevo paro nacional a fines de febrero. El pedido al Gobierno de Dina Boluarte sigue siendo el mismo: medidas ante la ola extorsiva que invade Lima y otras regiones.
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, mostró su preocupación ante los diversos crimines que se reportan contra los trabajadores. Uno de los últimos asesinatos tuvo lugar en San Martín de Porres (SMP), donde sicarios mataron a balazos a un chofer mientras manejaba.
“[Pedimos] la derogatoria de las leyes pro crímenes, que hoy en día, el Legislativo hace oídos sordos, el Ejecutivo, igual. Nos siguen asesinando. La ley de flagrancia no lo ha aprobado el Ejecutivo, lo han pasado al Legislativo”, comentó el dirigente a RPP.
PUEDES VER: Federación de Mototaxistas denuncia que deben pagar unos S/2 mil a la PNP por resguardo en SJL
En esa línea, Julio Campos recalcó que desde noviembre del año pasado no tiene contacto con el Ministerio Público ni con la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que su sector se siente desprotegido ante el crimen organizado que, hasta el momento, se ha cobrado la vida de 145 personas.
El dirigente también recordó que el titular del Congreso, Eduardo Salhuana, se comprometió a reunirse con ellos para intercambiar opiniones sobre la lucha contra la criminalidad; sin embargo, esto no se ha llevado a cabo pese a las cifras en rojo.
“Nosotros vamos a salir [a protestar] por la ineficiencia de este Gobierno que realmente no nos da ninguna seguridad […] Abra las puertas para poder dialogar alturadamente y encontrar soluciones que la población se está desangrando, busquemos soluciones porque el país lo necesita”, lamentó.