Domingo, Enero 5

Un preso que tomó a cinco personas como rehenes el viernes en una cárcel de la ciudad de Arles, en el sur de Francia, se rindió, poniendo fin a a este suceso sin dejar heridos, indicaron fuentes policiales.

El recluso “se rindió. No hubo heridos”, indicó la prefectura de policía de la región de Bouches-du-Rhone.

LEE TAMBIÉN: Las Vegas: Al menos un muerto por explosión de un Tesla en hotel de Trump

Un representante sindical había anunciado instantes antes a AFP la liberación de los rehenes “sanos y salvos”.

“La toma de rehenes ha terminado, los agentes y el personal están sanos y salvos, el detenido se rindió”, después de “la intervención de negociadores del Raid”, la unidad de élite de la policía francesa, indicó a AFP Jessy Zagari, delegado nacional del sindicato FO Justice.

El ministro de Justicia, Gérald Darmanin, anunció que el reo “fue detenido en el momento” y que “no hubo heridos”. “Gracias a los equipos de la administración penitenciaria y a los policías del Raid por su intervención”, escribió en X.

El recluso, armado con una pica artesanal, retuvo a cuatro miembros del personal de enfermería y a un supervisor de la prisión desde alrededor de las 11H00 locales (10H00 GMT), según una fuente penitenciaria.

Varias fuentes afirmaron que el hombre de 37 años, que cumple una condena por violación a mano armada, sufre “importantes trastornos psiquiátricos”.

Una fuente penitenciaria precisó que no tiene el “perfil de un terrorista”.

Un primer rehén, un médico, fue liberado a las 13H30 GMT.

El reo, que era elegible para salir en 2031, exigía ser trasladado a una cárcel diferente, indicó una fuente cercana al caso.

Compartir
Exit mobile version