
Es el turno de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2025. Después de la hazaña que consiguió Alianza Lima frente a Boca Juniors, en fase previa del torneo Conmebol, se ha generado interés en los equipos peruanos en Argentina, hoy los miran con otros ojos. Aunque hay amplias diferencias, por ejemplo, el plantel de River Plate está valorizado en más de 112 millones, según el portal de Transfermarkt, mientras que Universitario de Deportes tiene un valor de 12 millones.
Sin embargo, el bicampeón peruano quiere darle una alegría a su hinchada en el Estadio Monumental, donde habrá ‘sold out’ luego de vender las casi 60 mil entradas. El equipo de Fabián Bustos el fin de semana pasado impuso un récord de 20 victorias seguidas de local por Liga 1. Esa es su mejor carta de presentación.
Ante ese panorama, El Comercio buscó la opiniones de periodistas que cubren River Plate.
¿Qué opinan de la U en Argentina?
Paulo Filippini – Radio Mitre
Es un equipo que respetan sobre todo creo que a partir de la eliminación de Boca Juniors con Alianza Lima, cambió un poco el concepto y van con respeto. River entiende que futbolisticamente lo puede superar. Es más, en las cuentas matemáticas de local tiene la obligación de ganar . La verdad que le está costando encontrar el rendimiento y funcionamiento del equipo. Yo creo que Gallardo está más preocupado por River en sí, de lo que pueda generarle Universitario. La U no es el gran rival, pero el problema es que River compite consigo mismo porque no anda en un buen nivel.
Jorge Mannino – 107.5 FM
Acá se respeta mucho a Universitario más siendo local, donde los equipos peruanos tienen un plus.
River no está pasando un buen momento futbolístico. Muchos jugadores están por debajo de su nivel y le cuesta convertir; sin embargo, River es favorito por plantel , pero con la actualidad que tiene se empareja mucho.
Gustavo Yarroch – ESPN y Radio La Red
Yo opino que es un equipo respetable. Por algo es el bicampeón peruano y alcanzó el récord de las 20 victorias seguidas de local. River debería ser favorito, pero llega con muchas dudas y eso hace que se empareje el duelo. Lo que pasa con River Plate es el funcionamiento colectivo y el rendimiento de las individualidades están por debajo de lo esperado.