Sábado, Julio 6

Scotiabank anunció este miércoles el nombramiento de Sebastián Arcuri como vicepresidente ejecutivo y country head de Scotiabank Perú. Él asumirá su nuevo puesto a partir de septiembre de 2024, una vez completados los trámites migratorios correspondientes.

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El señor Arcuri es un talentoso y destacado ejecutivo de servicios financieros, cuenta con una reconocida trayectoria internacional a través de numerosos puestos de alto nivel en América Latina y Asia. En su nuevo rol reportará a Francisco Aristeguieta, Group Head de Banca Internacional de Scotiabank”, indicó la entidad financiera en un comunicado.

Scotiabank detalló que la trayectoria de Arcuri incluye el liderazgo en el crecimiento rentable de grandes empresas de retail y de gestión de patrimonios en mercados emergentes, así como un profundo conocimiento la implementación de innovaciones en el rubro de las fintechs.

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Como líder orientado a los resultados, Sebastián ha demostrado constantemente su capacidad para formar y potenciar equipos de alto rendimiento, lo que lo posiciona como el mejor talento para liderar estratégicamente los esfuerzos para incrementar nuestro crecimiento, conectividad y foco en los clientes, en todos nuestros segmentos prioritarios”, enfatizó.

Además, Scotiabank anunció que Phil Seymour, quien se venía desempeñando como country head interino, regresará a Canadá después de un período de transición para asumir un nuevo rol en la oficina central.

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Dada su trayectoria comprobada y fuerte enfoque en la experiencia del cliente y del empleado, confiamos en Sebastián para liderar y alcanzar los resultados planificados para Scotiabank en Perú”, expresó Gianfranco Castagnola, presidente del Directorio de Scotiabank Perú.

Por su parte, Francisco Aristeguieta, group head de Banca Internacional de Scotiabank, señaló que dicha entidad financiera “ha construido una poderosa franquicia” durante 20 años en el Perú y resaltó que ocupa el tercer lugar en el sistema bancario, por lo que remarcó que nuestro país juega un papel clave en su nueva estrategia.

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La conectividad a través de nuestra presencia internacional es fundamental para el éxito de nuestra nueva estrategia, y Perú juega un papel clave en el logro de este objetivo. De cara al futuro, no podríamos estar más entusiasmados con la oportunidad de captar una participación incremental en los segmentos objetivo a través de propuestas de valor centradas en nuestros clientes, soluciones innovadoras y un excelente servicio bajo el liderazgo de Sebastián”, afirmó Aristeguieta.

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