:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ATYDNJTPGVBWHOFGC4V4BINNT4.jpg?w=1200&resize=1200,0&ssl=1)
Una fuerte explosión se registró este lunes, 29 de enero, al interior de la fábrica de PepsiCo, ubicada en la quinta cuadra de la avenida Bolognesi, en la urbanización Los Ficus, en el distrito limeño de Santa Anita.
Según informó TV Perú Noticias, la explosión de un tanque de aguas residuales causó serios daños en la estructura del inmueble y dejó a algunos trabajadores heridos, los cuales han sido trasladados hacia hospitales cercanos en diferentes ambulancias.
La onda expansiva también provocó daños en varios vehículos que estaban estacionados en los exteriores de la fábrica.
Luego de la explosión, las calles cercanas a la fábrica resultaron inundadas de lo que serían aguas residuales, por lo que vecinos de la zona denunciaron que en el lugar se sienten olores nauseabundos.
“Yo estaba almorzando, vivo a la espalda de la fábrica. Fue una explosión infernal, se movió la tierra, se movió el piso (…) Nosotros lo tomamos como si fuera un choque de un tráiler, pero ha sido en el sótano de la fábrica”, contó un vecino a TV Perú.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZPBHFGA36FCGXID4CBMNQVWRBM.jpg)
De manera extraoficial se informó que al menos cinco trabajadores resultaron heridos y ya han sido evacuados a hospitales cercanos.
Se espera un pronunciamiento oficial de la empresa para conocer las reales causas de la explosión.
Al menos cinco unidades de bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia. Agentes de la Policía Nacional cercaron la zona para permitir el trabajo de los rescatistas y evitar que otras personas resulten afectadas.