
Un grupo de extorsionadores balearon una combi de la línea 505 y dejaron un muerto y un herido, la madrugada de hoy, en la avenida Los Virreyes, en el distrito de Santa Anita. Esta es la cuarta vez en que la empresa de transporte recibe esto ataques pese al estado de emergencia que rige en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.
Según América Noticias, dentro del vehículo viajaban Elvis Roldán Cabezas, quien recibió dos disparos, mientras que su pareja, Rosa Carmen Castro Fabián, fue herida en el abdomen y falleció camino al hospital Hipólito Unanue.
Miraflores: joven se lanza sobre falso delivery y frustra el robo de su celular
En el video mostrado por el matinal, se aprecian los mensajes vía WhatsApp que les enviaron a los choferes exigiéndoles el pago de 30 soles diarios y que todas “las malditas placas” estén circulando les den dicho monto.
Indicaron que, de no cumplir con el cobro de cupos, continuarían los atentados y aumentarían el monto en 10 soles por cada nuevo crimen y cerrar el paradero.

Cuarto ataque a la empresa
Cabe señalar que este es la cuarta vez que la empresa sufre un atentado a manos de bandas criminales. El año pasado, el 5 de diciembre, fue asesinado Luis Alberto Chávez Ramos, conductor de la misma línea. Todo ocurrió cuando estaba acompañado de su familia.
VIDEO RECOMENDADO

Si eres testigo o víctima de un acto delictivo y/o de violencia, comunícate con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, llamando al 105. Atienden las 24 horas, los siete días de la semana.
También, la PNP ha activado vía WhatsApp una comunicación más directa a través de los siguientes números: 964-605-570 y 942-479-506. Asimismo, puedes realizar la denuncia en la comisaría más cercana.