Jueves, Diciembre 26

Hoy, miércoles 20 de marzo, se reportó un enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y trabajadores del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) en los exteriores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido también como Maranguita en San Miguel.

LEE MÁS | Callao: 125 menores de edad acusados de robo y asalto en lo que va del año

Canal N informó que agentes policiales llegaron al punto, para despejar la vía y mantener el control de la zona.

MIRA AQUÍ | Pueblo Libre despliega una nueva unidad de serenos en moto para intervenir ante robos al paso

Las autoridades intervinieron a uno de los manifestantes que se encontraba en el lugar. No se reportaron heridos.

Responde el Minjush

A través de un comunicado, el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) precisa que siempre “ha adoptado una política de puertas abiertas, atendiendo a sus servidores, escuchando las demandas laborales en favor de mejoras y beneficios para los trabajadores”.

Recalca que se instaló una Mesa de Diálogo el 7 de marzo del 2024 con todos los sindicatos a nivel nacional y se acordaron reuniones los días lunes y miércoles, las que se han realizado con conformidad, causando extrañeza que pese a tener pactada una reunión para el día de hoy, se haya realizado la manifestación.

PRONACEJ rechaza los actos de violencia y garantiza la seguridad en los Centros Juveniles con el compromiso de continuar trabajando por la resocialización, y la mejora de la institución y sus trabajadores.

Cifras en centros juveniles

Un informe de ECData arroja que en los centros juveniles del país están recluidos 1.862 jóvenes que cometieron alguna infracción cuando tenían entre 14 y menos de 18 años. Debido a su edad, los ampara un régimen de responsabilidad penal especial, diferente al que rige para los adultos.

Compartir
Exit mobile version