Viernes, Octubre 4

Los comerciantes del mercado San Antonio, en San Martín de Porres, han tomado medidas drásticas ante el aumento de robos. Han habilitado un “calabozo” improvisado dentro del mercado para retener a los delincuentes capturados en flagrancia hasta que llegue la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como informa América Noticias, este mercado, que recibe alrededor de 15,000 visitantes al día, ha sido escenario de constantes robos de celulares, carteras y otros objetos de valor. Por lo tanto, ante la falta de vigilancia policial, los comerciantes decidieron habilitar este espacio para protegerse a sí mismos y a sus clientes.

MIRA: San Martín de Porres: tiroteo deja un presunto delincuente abatido y un herido grave en pleno estado de emergencia

Además, un vigilante del mercado indicó que el “calabozo” previene que los delincuentes sean linchados por la multitud o que escapen antes de la llegada de la policía.

“Nosotros tenemos que garantizar los derechos humanos, y es nuestra responsabilidad asegurar que el ciudadano no sea agredido ni linchado, además de evitar que se escape, ya que acaba de cometer un delito en flagrancia. Por eso hemos habilitado este ambiente”, señaló.

Incluso, recientemente un hombre fue atrapado robando un celular. Con el fin de evitar que la multitud tomara la justicia por su mano, los comerciantes lo retuvieron en el “calabozo” hasta que llegaron las autoridades.

Distritos en estado de emergencia

Cabe mencionar que San Martín de Porres se encuentra entre los 11 distritos de Lima Metropolitana y Ventanilla, Callao, donde se ha declarado estado de emergencia por 60 días debido al aumento de la inseguridad ciudadana.

Compartir
Exit mobile version