
Durante un megaoperativo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Policía Nacional del Perú (PNP), se detuvo a 62 personas, en su mayoría extranjeros, que pertenecerían a la banda criminal “Los Piratas, Nueva Generación”, dedicada a la extorsión, microcomercialización de droga y otros delitos. La intervención se llevó a cabo en la discoteca VIP Sur, ubicada en la cuadra 10 de la avenida San Juan, en el distrito de San Juan de Miraflores.
El coronel PNP y jefe de división de Homicidios, Carlos Morales, señaló que hallaron tres armas de fuego, dos pistolas, un revólver, abundantes municiones, abundante droga de tres tipos: marihuana, Tusi y clorhidrato de cocaína.
“Son 22 venezolanas, 39 venezolanos y un ciudadano ecuatoriano. Asimismo, se ha incautado siete motocicletas”, dijo para Latina.
Fueron más de 50 efectivos policiales quienes verifican la identidad de todos los detenidos y su actual situación migratoria. Se informó que, en un inicio, los detenidos se opusieron a la intervención, sin embargo, el accionar rápido de las unidades especializadas permitió despojarlos de diversas armas.

El coronel Morales indicó que los detenidos están siendo trasladados a la Unidad Especializada de Homicidios donde se desarrollarán las investigaciones preliminares. En tanto, las armas decomisadas serán sometidas a una pericia balística para establecer si han participado en algún crimen cometido en la capital o el resto del país.
Estado de emergencia
Tras la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao durante 30 días para hacer frente a la criminalidad, el viceministro de Justicia, Juan Alcántara, afirmó que la franja propuesta por el Gobierno para informar sus acciones en seguridad ciudadana tendría una duración aproximada de 40 minutos y debería ser emitida entre las 6:00 p.m. y 11:00 p.m.
Detalló que la intención es modificar la Ley de Radio y Televisión para que la franja se emita entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m.