La madrugada de este domingo 28 de enero, la Policía desactivó una granada que presuntos extorsionadores dejaron frente a la puerta de una discoteca donde se realizaba un concierto chicha en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El pánico hizo temer a las personas que se encontraban en este local, ubicado en la cuadra 24 de la avenida Canto Grande, al descubrir que una granada de guerra se encontraba en la puerta del recinto.
TE PUEDE INTERESAR: Policía interviene furgoneta y halla más de un millón de cigarrillos ‘bamba’
Testigos informaron a Canal N que aproximadamente a la 1:00 a.m., un sujeto a bordo de una moto habría lanzado el artefacto explosivo.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar para desactivar el detonante. Además, informaron de la detención de un sospechoso, quien fue trasladado a la comisaría de Santa Elizabeth para las investigaciones.
En el distrito han ocurrido situaciones similares con anterioridad tras el alza de la criminalidad que vive el país. En septiembre del 2023 al menos 10 personas resultaron heridas luego de que sujetos detonaran un explosivo en la discoteca Xander’s, ubicada en la avenida Los Jardines.
Precisamente, este último hecho fue el que motivó a que el distrito solicitara la declaratoria de estado de emergencia, que finalmente rindió pocos frutos, pues las extorsiones y los asesinatos por encargo continuaron afectando la seguridad de sus vecinos.