Sábado, Diciembre 21

El ejecutivo avizora que este año el mercado va a crecer entre un 8% y 10% durante la temporada navideña, debido a que hoy existe mayor variedad, marcas y competencia en esta categoría. “Nosotros vamos a crecer por encima del mercado”, afirma. Tienen el 10% del ‘market share’ en panetones.

Para esta campaña, San Jorge ha lanzado una variedad de panetón de chispas de chocolate e impulsa sus panetones de 1,5 kg, cuya venta es de las que más crece.

Bebidas y más categorías

Hace unos años, como Mariátegui reveló a Día1, San Jorge ingresó a la categoría de aguas embotelladas a través de maquila. Para el 2025, dará un paso más al desarrollar su planta embotelladora para producción propia en su sede. Asegura que esto les dará mayor flexibilidad y una ruta más amplia.

“Nuestro socio es muy bueno, pero necesitábamos más capacidad de producción para atender la demanda”, sostiene. De hecho, esto va en línea al plan de cuadruplicar su oferta de agua embotellada en el 2025. El ejecutivo indica que no apuntan a destronar a las líderes, pero sí a posicionarse como un buen jugador a precio accesible.

Además, San Jorge anuncia que ingresarán en la categoría de conservas de atún con maquila en el 2025, con un socio estratégico enorme, cuenta Mariátegui. “Estamos incursionando en el mundo de las proteínas, que se complementa con nuestras categorías ‘core’ de pastas y galletas”, agrega. La marca apunta a posicionarse como un producto de precio accesible.

La compañía, conocida por sus productos de panificación, hoy avanza hacia ser una empresa de alimentos, por lo que viene trabajando en investigación y desarrollo.

Datos

Campaña navideña

Consumo de panetones _ 

El consumo per cápita de panetones es 1,1 kg, por lo que se consumirían unos 36 millones al año, y más del 90% en temporada festiva.

Novedad_

Esta Navidad, San Jorge realiza una campaña en la que reversiona el jingle ‘Noche de paz’ con un coro de niños.

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