En un operativo contra la delincuencia en el marco del estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao, la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo a dos hermanos que eran extorsionadores y que amenazaban a los colectiveros que circulan por la avenida Javier Prado.
Se trata de Hernán y Jesús Gonzáles Salas (28). Ambos actuaban como falsos jaladores de pasajeros y exigían el cobro de cinco soles por unidad.
¡Gracias por suscribirte a Buenos días!
Tu inscripción ha sido confirmada. Recibirás nuestro newsletter en tu correo electrónico. ¡Esperamos que disfrutes del contenido!
«,t.textContent=n,t.classList.replace(«cutter-nl__button–free»,»cutter-nl__button–subscribed»)):(i.innerHTML=»
Lamentamos verte partir.
Tu suscripción ha sido cancelada y ya no recibirás más nuestro newsletter en tu correo electrónico. Si cambias de opinión, siempre serás bienvenido de nuevo.
¡Gracias por habernos acompañado!
«,t.textContent=s,t.classList.replace(«cutter-nl__button–subscribed»,»cutter-nl__button–free»)),t.disabled=!1}),3e3):(window.tp.template.show({templateId:»OTFEJQDCHMFK»,displayMode:»modal»,showCloseButton:»true»}),setTimeout((()=>{t.disabled=!1,t.textContent=l}),3e3))}catch(e){console.log(«ERROR AL SUSCRIBIRSE O DESUSCRIBIRSE: «,e)}}))}else window.tp.pianoId.init({display:»modal»,loggedIn:function(e){const{firstName:t,lastName:s}=e.user||{}}}),t.addEventListener(«click»,(()=>{window.tp?.pianoId?.show({screen:»login»})}))}])}))}));const closeSubscribeModal=()=>{document.getElementById(«subscribe-modal»).innerHTML=»»};
Newsletter Buenos días

Durante la intervención la PNP implementó el plan cerco para evitar que ambos delincuentes escapen.
A los detenidos se les incautó um morral que tenía dentro un arma de fuego y una granada, además, dinero en efectivo, un celular de dudosa procedencia, una motocicleta y varias tarjetas que estarían relacionadas a organizaciones criminales.

Antecedentes penales de hermanos
El jefe de la Divipol Sur 1 y coronel PNP, Daniel Jares, indicó a Canal N que Hernán Salas purgó seis años de cárcel en el penal de Lurigancho y múltiples denuncias. Su hermano, también involucrado en el delito de robo y extorsión.

Un informe de El Comercio revela que, según estadísticas de la propia PNP, procesadas por Juan Carbajal, entre enero y setiembre de 2025 se registraron 20.705 denuncias de extorsión. Durante el mismo periodo en 2024, hubo 16.075.
¿Qué hacer en caso de un delito?
Si eres testigo o víctima de un delito, no dudes en marcar el 105 que es la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP), para denunciar robos, asaltos, emergencias policiales y situaciones sospechosas.
El 0800-4-4040 para denuncias anónimas también de la Policía. Este número es para reportar delincuencia, puntos de venta de drogas o pandillaje.
Recuerda que también puedes hacer tu denuncia en la comisaría más cercana.













