La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, se mostró de acuerdo con restringir la circulación de motocicletas con dos pasajeros a bordo, como una medida para combatir la inseguridad ciudadana.
Sin embargo, propuso que esta restricción sea aplicada de manera temporal y a nivel de toda Lima Metropolitana, y no solo en los distritos que hayan sido declarados en estado de emergencia.
“La delincuencia se encuentra desbordada en nuestro país y se requieren de medidas efectivas y urgentes para combatirla. Debemos pasar ya de las propuestas a las acciones concretas y esta sería una de ellas”, manifestó la burgomaestre.
PUEDES VER: San Isidro: entregarán memorial a Indecopi en rechazo a fallos contra ordenanzas que frenaban proyectos VIS
Para la alcaldesa sanisidrina, esta medida no funcionará ni obtendrá resultados positivos si se insiste en ser aplicada solo en algunos distritos y no de manera integral.
“Como municipalidad daremos todo el apoyo y el soporte logístico a la Policía Nacional del Perú para que se pueda dar cumplimiento a esta eventual medida, como ya lo venimos haciendo en San Isidro, donde diariamente realizamos operaciones de seguridad y control inopinados de identificación de conductores de motos en diversas zonas el distrito, siempre en coordinación con las comisarías”, sostuvo.
Por lo pronto, la iniciativa para prohibir el desplazamiento de dos personas ya se convirtió en ordenanza en cinco municipalidades: Independencia, Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y San Martín de Porres, y el número puede seguir creciendo, ya que los burgomaestres de Miraflores, La Victoria, Breña, Los Olivos, El Rímac, entre otros, también se han mostrado a favor de la norma.