La muerte de Andreina, una ciudadana venezolana de 31 años, ha generado conmoción en el distrito de San Bartolo. La mujer falleció el pasado martes 14 de mayo, luego de ser atropellada por una camioneta con el logo de la empresa de telecomunicaciones Claro. En el vehículo se trasladaban dos técnicos que, horas antes, habían ingresado a su vivienda para instalar un servicio de internet.
Según informó Latina Noticias, los trabajadores permanecieron en el domicilio desde las 9:00 a.m. hasta aproximadamente las 10:30 p.m., es decir, más de 12 horas. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la víctima salió del inmueble visiblemente alterada, pidió ayuda y señaló directamente a los técnicos.
MIRA: Puno encabezará programación cultural en la Feria del Libro de San Borja
En su intento por impedir que se retiraran, Andreina se aferró al vehículo. Sin embargo, los ocupantes aceleraron y la atropellaron. La mujer murió en el lugar. La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones y no se descarta la hipótesis de una posible agresión sexual previa al atropello, aunque los hechos aún no han sido esclarecidos.
Andreina vivía sola en el Perú desde hace ocho años. Trabajaba para sostener a sus cinco hijos y a su madre, quienes viven en Venezuela.
Claro Perú emitió un comunicado en el que informó que el servicio fue ejecutado por una empresa contratista, PC Telecom SAC, y aseguró estar colaborando con las autoridades.
“Apenas tomamos conocimiento del hecho, activamos de inmediato nuestros protocolos internos y solicitamos formalmente los descargos a la empresa contratista PC Telecom S.A.C., responsable de la operación técnica en esa zona. Les hemos requerido un informe detallado de los hechos y del personal involucrado, así como, la documentación de sustento”, detallaron.
Hasta el momento, uno de los involucrados ha sido identificado y está bajo investigación.













