
El capitán de la selección de Venezuela, Salomón Rondón, destacó el triunfo sobre Perú, por la fecha 14 de las Eliminatorias, que los deja en posición de repechaje mundialista.
LEE TAMBIÉN: Así reaccionó la prensa chilena al cuestionado desempeño del árbitro Cristian Garay en el Perú vs Venezuela por Eliminatorias – PORTADAS
En diálogo con ‘La Vinotinto TV’, también calificó de “rival directo” a la blanquirroja que no pudo sumar en Maturín y ve muy remotas sus chances de clasificar.
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, que ellos (Perú) venían a jugar su partido. Nosotros no podíamos fallar en casa”, apuntó el delantero de Pachuca de México.
“Se trata de eso, de rescatar la actitud del equipo. Sabíamos también que era un rival más que directo, de que en casa no podíamos fallar y bueno hoy lo lo conseguimos”, añadió.
MIRA: André Carrillo: “Probablemente hubo polémicas, pero no voy a buscar excusas. Ofensivamente, tenemos que hacer más”
Por otro lado, al ser consultado sobre si el encuentro ante la blanquirroja fue tomado como una venganza, luego de que se denunciaran algunos hechos xenófobos en el partido entre ambas selecciones en Lima, dijo que sí.
“Personalmente yo lo llevé así. Primero, por como nos trataron. Segundo, por como sucedieron las cosas allá, unos hechos muy desagradables. Pero no debemos mezclar el fútbol con lo que se vivió, finalizó Rondón.
Perú sumó tres puntos durante la presente fecha doble de marzo, tras superar a Bolivia y perder ante Venezuela, por lo que comparte el último lugar de la tabla con Chile.