La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés), que organizan los famosos premios Oscar, despertó la polémica mundial tras la revelación de los artistas nominados para la edición del 2024.
Se trata de las nominación hechas a los actores Ryan Gosling y America Ferrera, que interpretaron a Ken y a Gloria en la película Barbie, de la cineasta Greta Gerwig.
La polémica se generó a partir de la exclusión de Margot Robbie, protagonista de la cinta, así como la directora, quienes obtuvieron nominaciones en las categorías de Mejor Película y Mejor Guion.
Por su parte, Ferrera se mostró sorprendida por la selección de la Academia. “Estoy muy orgullosa de poder traer representación latiné a los Premios de la Academia de este año, junto con mis compañeros latiné nominados. ¡Que siga creciendo la diversidad de voces reconocidas por la Academia!”.
CONOCE MÁS: Ryan Gosling y su peculiar reacción tras el triunfo de “I’m Just Ken” en los Critics Choice Awards
Ryan Gosling lamenta que Margot Robbie no haya tenido nominaciones en categorías actorales
Aunque no se refirió a la falta de nominación en categorías actorales para su colega Robbie, por su lado, Ryan Gosling lamentó la exclusión.
“Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada”, dijo.
MÁS INFORMACIÓN: Greta Gerwig y Christopher Nolan son nominados a los Premios del Sindicado de Directores
“Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, complementó.
Cabe precisar que solo Gosling y Ferrera obtuvieron nominaciones en categorías actorales, tal como Mejor Actor Secundaria y Mejor Actriz de Reparto. Margot Robbie obtuvo una nominación a Mejor Imagen, por su participación en la producción de la película.