Domingo, Noviembre 24

La Tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz Dulanto, presentó una acción de amparo, este miércoles 24 de enero, para dejar sin efecto el incremento en los peajes de la empresa Rutas de Lima.

LEE TAMBIÉN: Rutas de Lima solicita modificación del contrato para sustituir a Odebrecht como socio estratégico

A través de un documento, dirigido al señor Juez Constitucional de Lima, solicita también que se exhorte a la concesionaria a que se abstengan de incurrir nuevamente en acciones que vulneren derechos fundamentales, afectando en la economía de los usuarios.

En esa línea, la parlamentaria pide que se declare fundada la presente demanda de amparo, y en consecuencia dejar sin efecto legal la Carta N° 015931- VNL-MML del 15 de enero de 2024 dirigida por Rutas de Lima a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la Gerencia de Supervisión de Contratos del Fondo Metropolitano de Inversiones-INVERMET.

MIRA: Rafael López Aliaga pide al TC que la administración de los peajes retorne a Emape

Esto, a fin de que se ordene al demandado suspender su pretensión de incrementar la tarifa de peaje a S/ 7.50 en todos los puntos de cobros que administran.

Como es de público conocimiento, la concesionaria Rutas de Lima pretende, el 30 de enero de 2024, aumentar la tarifa del peaje de S/. 6.50 a la suma de S/. 7.50.

REVISA AQUÍ EL DOCUMENTO

La información del incremento programado para finales de enero fue confirmada por el gerente legal de la entidad, Ives, Becerra, quien señaló que la empresa no ha realizado un ajuste tarifario desde hace dos años.

“Rutas de Lima ha publicado la fecha en la cual se realizará el ajuste tarifario. A partir de las cero horas del 30 de enero. (…) La aplicación de esa fórmula contempla la aplicación de la inflación acumulada de la ciudad de Lima”, indicó durante entrevista con RPP Noticias.

MIRA: La Libertad: señalan a banda ‘Los Pulpos’ como posible autora de secuestro y mutilación a empresario

Para el incremento correspondiente al 2024 se está considerando la inflación acumulada de los años 2022 (8,48%) y 2023 (3,24%).

Compartir
Exit mobile version