Desde la Panamericana Sur, el alcalde la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Renzo Reggiardo, anunció que a partir de hoy, jueves 4 de diciembre, se ha asumido el control de la concesión de peajes que manejaba la empresa Rutas de Lima (RDL).
El burgomaestre precisó que mientras estén a cargo temporalmente, no se cobrarán a las personas que circulen por esta importante vía de 54 kilómetros. Además, se busca brindar confianza, ya que calificó que fue un “secuestro” las acciones tomadas por RDL.
Newsletter Buenos días

“Vamos a brindar los servicios que la empresa ha decido dejar. Se viene una campaña de verano, esto va a estar cargado de automóviles, no vamos a cobrar un centavo de peajes, que quede claro, no vamos a cobrar absolutamente nada. Asumiremos con recursos de la municipalidad”, sostuvo a la prensa.
Además, recalcó que dentro del plan integral para el cuidado de la vía se contará con iluminación completa y el sobrevuelo de drones para vigilancia.
El burgomaestre movilizó al equipo técnico y operativo completo de la municipalidad, incluyendo gerentes, inspectores, personal médico y logístico.
Sobre las acciones de la PNP y Serenazgo de Surco para evitar que RDL cerrara el túnel Benavides, Reggiardo saludó y agradeció las acciones tomadas por dichas autoridades.
“El Centro de Control de Rutas de Lima lo hemos encontrado cerrado y ni siquiera nos han dejado entrar”, comentó.
¿Reggiardo denunciará a Rutas de Lima?














