El Poder Judicial ordenó la suspensión del cobro de peajes en la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra. Esta medida cautelar fue rechazada por la empresa Rutas de Lima que continúa con el cobro de peajes.
LEE: Comas: Dirigente de construcción civil queda herido tras ataque a balazos
La compañía señaló, mediante un comunicado, que aún no habría sido notificada de la decisión tomada por el Sétimo Juzgado Civil Comercial de Lima.
“En caso la medida cautelar sea notificada a la concesionaria, la empresa dará cumplimiento inmediato a la misma, sin perjuicio que, posteriormente, hará valer sus derechos en los fueros correspondientes”, se lee en un comunicado difundido por Rutas de Lima.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que se abstengan de emitir declaraciones que puedan poner en riesgo la integridad de nuestros trabajadores, los bienes de la concesión o difundan información imprecisa a la población”, agregó.
MÁS: Minsa emite alerta epidemiológica por posible presentación de casos importados de sarampión-rubéola
Suspensión del cobro
El Poder Judicial ordenó suspender el cobro de peajes en las garitas de peaje Chillón, ubicadas en la carretera Panamericana Norte, así como disponer el cierre temporal de estas estructuras. La Asociación Casa Huerta El Paraíso (Puente Piedra) fue la que solicitó la medida cautelar, dirigido tanto a la comuna limeña como a la empresa concesionaria.
Cabe mencionar que el fallo judicial solicitó que la Policía apoye en el cumplimiento de esta medida impuesta por el Séptimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima.