Un tribunal ruso prorrogó el jueves la detención de la periodista ruso-estadounidense Alsu Kurmasheva hasta el 5 de abril, anunció Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), el medio para el que trabaja.
Un tribunal de Kazán “extendió el arresto de la periodista de Radio Liberty, Alsu Kurmasheva, hasta el 5 de abril” tras una audiencia a puerta cerrada, dijo RFE/RL en Telegram.
El tribunal confirmó la información en un comunicado.
Kurmasheva está acusada de no haberse registrado como “agente extranjero” y es una de los dos periodistas estadounidenses detenidas en Rusia el año pasado, junto a Evan Gershkovich, del Wall Street Journal.
El estatus de “agente extranjero”, que recuerda el calificativo soviético de “enemigo del pueblo”, impone a personas o entidades restricciones administrativas y un estricto control financiero.
Kurmasheva trabaja para Radio Free Europe / Radio Liberty (RFE/RL), un medio con sede en Praga financiado por el Congreso de Estados Unidos, y fue arrestada en octubre de 2023 en Kazán, la capital de la República de Tartaristán.