Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 112 drones de ala fija ucranianos sobre ocho regiones del país, la anexionada Crimea y las aguas de los mares Negro y de Azov, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
“Durante la pasada noche, desde las 20:00 del 1 de agosto hasta las 04:40 del 2 de agosto, hora de Moscú, las defensas antiaéreas interceptaron y destruyeron 112 drones de ala fija ucranianos”, se afirma en el parte castrense.
Newsletter Vuelta al Mundo
MIRA AQUÍ: Putin rompe su silencio, pero ignora el ultimátum de Trump
Según los militares rusos, 32 aparatos no tripulados fueron derribados sobre el territorio de la región de Rostov, fronteriza con Ucrania.
Los demás drones fueron destruidos sobre las regiones de Krasnodar (31), Vóronezh (12), Riazán (11), Samara (5), Penza (4) Bélgorod (2) y Lípetsk (1) y Tula (2), y las aguas de los mares Negro (4) y de Azov (1).

Además, un aparato no tripulado fue abatido en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, y otros once sobre las aguas de los mares Negro y Azov, que la bañan.
Defensa, como es habitual, no hizo mención de víctimas a consecuencias de los ataques, pero sí lo hicieron las autoridades civiles, que informaron de la muerte de dos personas y de dos heridos a causa de la caída de los drones abatidos.













