El ejército ruso lanzó hoy un ataque con drones y misiles de alta precisión contra objetivos de la infraestructura crítica ucraniana y el sector gasístico, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
“La Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó un ataque con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y drones contra objetivos de la infraestructura energética y el sector gasístico de Ucrania”, señaló el mando ruso en su cuenta de Telegram.
MIRA AQUÍ: Región de Kiev construye fortificaciones y trincheras antitanque para proteger la capital de ataques rusos
Según la fuente, el ataque “detuvo el trabajo de las empresas de la industria militar que fabrican y reparan armamento, equipamiento bélico y municiones”.
“Todos los objetivos del ataque fueron alcanzados”, añadió.
Según las autoridades ucranianas, al menos una persona murió esta madrugada en un ataque ruso con misiles de crucero contra la infraestructura crítica en la región de Leópolis, en el oeste de Ucrania.
El jefe de la Administración Regional Militar, Maksim Kozitskí, informó en Telegram que un edificio administrativo quedó destruido y un hombre murió como resultado del ataque.
MÁS INFORMACIÓN: El papa Francisco pide un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania en su mensaje de Pascua
La alerta aérea duró una hora y media en la región, durante el cual las fuerzas rusas atacaron con misiles de crucero la misma infraestructura que ya fue su objetivo los días 24 y 29 de marzo, explicó.
A diferencia del 2023, cuando las fuerzas rusas atacaban estaciones distribuidoras y transformadores del sistema energético ucraniano, Rusia se ha concentrado en las plantas de generación, causando daños mucho más difíciles de reparar.