El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este lunes que su Gobierno pondrá en marcha un nuevo paquete de reformas económicas para respaldar a los negocios, apoyar a mujeres emprendedoras y rebajar la burocracia para las pequeñas y medianas empresas.
En una intervención en una conferencia celebrada en el condado de Warwickshire (Inglaterra), el líder ‘tory’ indicó, entre otras medidas, que su Ejecutivo destinará 60 millones de libras (70 millones de euros) para crear más plazas de aprendizaje en las empresas.
Sunak reconoció que los últimos años han sido “duros”, con la pandemia y la guerra en Ucrania, que impulsaron las facturas energéticas y la inflación.
“Nada de esto es fácil, no es fácil para mí, no es fácil para ninguno de vosotros. Pero realmente hemos dejado atrás lo peor a comienzos de este año”, dijo.
El líder conservador recordó que “la inflación se ha rebajado en más de la mitad. Los tipos de interés hipotecarios, las facturas de energía han caído, los salarios van en aumento, la confianza de los consumidores, y la de los negocios está aumentando”.
LEE TAMBIÉN | BCR mantiene la proyección de crecimiento económico para este año en 3% con sesgo al alza
Sunak dijo que su Gobierno financiará en su totalidad plazas de aprendizaje en pequeños negocios desde el próximo 1 de abril, sufragando el coste total que implica la formación de personas menores de 21 años, reduciendo los costes y la carga para los empresarios, y proporcionando así más oportunidades para que los jóvenes puedan arrancar sus carreras.
Con una partida de 60 millones de libras (70 millones de euros) destinados a estos aprendizajes se posibilitarán otras 20.000 plazas de formación, principalmente para jóvenes.
“Habiendo crecido en la farmacia de mi madre, sé de primera mano lo importantes que son los pequeños negocios. No solo para la economía, sino como impulsores de la innovación y la aspiración, y como llave para construir una sociedad donde el trabajo duro siempre se reconozca y se premie”, indicó Sunak en su intervención.
Sunak agregó que “bien derribando barreras y trámites burocráticos para los pequeños negocios, bien ayudando a las empresas a contratar a más jóvenes con puestos de aprendizaje y trabajos cualificados o empoderando a las mujeres para que comiencen sus propios negocios, este Gobierno se adherirá al plan y no dejará ni una sola piedra sin remover para hacer que el Reino Unido sea el mejor lugar para hacer negocios”.
El dirigente conservador, cuyo partido aspira a renovar su mandato en unas elecciones generales este año, también anunció una nueva Fuerza de Trabajo de Mujeres para desbloquear inversión privada al considerar que durante demasiado tiempo ha habido una falta de financiación en la creación de empresas emergentes lideradas por mujeres.