Un grupo de policías hizo uso de su arma de fuego e hirió a un sujeto armado, identificado como Johnny Jonathan Ayala Venancio (26), que amenazaba con dispararles cuando lo iban a intervenir por desatar el pánico en una losa deportiva de la zona de Flor de Amancaes, en el Rímac.
Canal N indicó que Ayala Venancio llegó con el arma en mano al recinto deportivo y amenazó a los jóvenes que participaban en el campeonato deportivo. Ante ello, los vecinos llamaron a la comisaría de Flor de Amancaes y el sujeto se escondió en los servicios higiénicos.
Los agentes PNP llegaron al lugar, rodearon los servicios higiénicos y conminaron al sujeto a salir con las manos en alto, pero él salió apuntando a los policías, por lo que le dispararon en la pierna para que suelte su arma, pero él se resistió y solo lo hizo cuando se iba a desvanecer.
Luego, los policías lo redujo y lo llevó al hospital Cayetano Heredia. En el informe periodístico se indicó que Ayala Venancio llegó al lugar en busca de un hombre con el que habría tenido una rencilla y que, incluso, atacó a balazos su casa.
Canal N indicó que el detenido registra antecedentes policiales por violencia física, microcomercialización de droga, fraude informático y receptación.