Lunes, Septiembre 30

El suboficial PNP Félix Montalvo Guevara, el chofer del ‘cofre’, vehículo usado para el desplazamiento de la presidenta Dina Boluarte, está implicado en el Caso Escuadrón de la Muerte, ya que una pericia estableció que una bala que salió de su arma impactó en una de las víctimas de un presunto falso operativo, por lo que podría afrontar una sentencia de 25 años de cárcel, indicó “Panorama”.

Montalvo Guevara participó en un supuesto operativo policial en la autopista Ramiro Prialé, en junio del 2015, y el resultado fue cinco presuntos delincuentes abatidos que, aparentemente, iban a asaltar un grifo de Chosica.

Una de las víctimas del ataque fue Luis Alberto Laos García, un comerciante de cometas que sobrevivió, pese a recibir proyectiles en el pecho y brazos. Uno de los que disparó contra él fue Félix Montalvo, según los documentos fiscales mostrados por el programa dominical.

Montalvo y sus compañeros dispararon a cinco hombres con antecedentes que habían sido colocados en la escena por un informante cómplice, de acuerdo con el expediente fiscal. El Ministerio Público los acusa de colocar armas a los abatidos para justificar la balacera.

Tras el tiroteo, tres balas quedaron en el cuerpo de Luis Alberto Laos García y otras lo atravesaron. Durante la investigación se estableció que, de los casquillos hallados en el lugar, cuatro fueron, de acuerdo con los documentos fiscales, percutados por el arma del actual chofer de la presidenta Dina Boluarte.

“De conformidad al estudio microscópico comparativo de los veinte casquillos (…) las muestras 01, 02, 03, 04 han sido percutados por la pistola marca Pietro Beretta (…) afectado por el día de los hechos al SO3 PNP Montalvo Guevara Felix”, dice el documento.

Fueron cuatro disparos acreditados a Montalvo Guevara y una penetró el cuerpo de Laos García, que es la que terminó siendo homologada, según “Panorama”.

El caso

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar a la presidenta Dina Boluarte debido a que el vehículo que se le asigna para su traslado habría sido usado para ayudar a escapar a Vladimir Cerrón de un operativo policial al sur de Lima, en febrero de este año.

La mandataria es investigada por el presunto delito de encubrimiento personal, mientras que Montalvo Guevara es sindicado de ser cómplice.

Compartir
Exit mobile version