La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) contrató en su despacho a la hija de su nana, con quien realiza viajes familiares y se luce en sus redes sociales, según reveló “Panorama”.
Según el dominical, se trata de Lesly Valverde Broncano, quien no tiene experiencia laboral conocida en el Estado, pero logró ingresar a la planilla del Parlamento.
MIRA AQUÍ: Fiscalía dispone que se lleve por la fuerza a Kelly Portalatino para que declare sobre Vladimir Cerrón
La madre de esta funcionaria, Juana Broncano, colabora con la legisladora perulibrista en su casa, junto a sus hijos. Se trata de una persona de extrema confianza para ella.
Al ser consultada sobre el tema, Portalatino acusó a la prensa de pretender “estigmatizar” a la bancada de Perú Libre y aseguró que la joven “tiene todas las cualidades” para trabajar en su despacho.
MIRA AQUÍ: Kelly Portalatino sobre Vladimir Cerrón: “Me allano a todo tipo de investigación que sea clara y objetiva”
“La señorita Lesly ha trabajado en mi despacho y como ustedes saben de la prensa y para los que nos escuchan y nos ven, es un cargo de confianza y el cargo de confianza le corresponde a la congresista o al funcionario a quien pueda asignar o a quien pueda tener el perfil, muchas gracias”, dijo.
Según documentos oficiales, Lesly Valverde fue contratada en setiembre de 2022 dentro del mismo despacho de Portalatino por seis meses. En un primer tramo obtuvo por lo menos S/15 mil del Congreso.
Declarada no apta
Para no levantar sospechas, a los seis meses, la joven tuvo que dejar la oficina de la congresista de Perú Libre y postuló a la Municipalidad de Barranco en marzo del 2023, pero tras una evaluación curricular fue declarada no apta.
Pese a ello, la joven volvió a ser contratada en la Oficina de Prevención y Seguridad del Parlamento con el doble de su sueldo inicial. En total, hasta setiembre de este año obtuvo más de S/61 mil.
MIRA AQUÍ: Kelly Portalatino: fiscalía le abre investigación por presunto encubrimiento personal
Kelly Portalatino no quiso responder a la pregunta directa sobre la contratación precisamente de la hija de quién sería su nana, a pesar de que involucró recursos públicos. Dijo que es un tema “privado”.
“Bueno, son temas privados, yo creo que eso lo comprende totalmente sin embargo lo que acá prima es la capacidad y las competencias de cada persona (…) Yo lo dejo al público, que se den cuenta, así es la prensa, la prensa nacional que quiere desprestigiar”, enfatizó.