Personal de la Morgue de Lima reportó la falta de agua desde las 7 de la mañana de hoy, jueves 20 de febrero, para realizar sus labores. Al local ubicado en el jirón Cangayo, distrito de Cercado de Lima, llegó un camión del Cuerpo General de Bomberos del Perú para abastecer el pozo subterráneo durante algunas horas.
Canal N informó que al promediar las 9 y 30 de la mañana, un segundo camión de bomberos de Los Olivos intentó auxiliarlos, sin embargo, se produjo un altercado entre los trabajadores de la morgue y bomberos, que impidió la llegada del agua.
LEE MÁS | Lluvias de extrema intensidad podrían presentarse hasta inicios de abril, advierte Indeci
El matinal precisó que unas de las trabajadores indicó que el agua con el que llenaban los reservorios estaba sucia. Además, el primer cargamento del líquido elemento se ha terminado lo que dificultad el lavado de cadáveres.
Sedapal se pronuncia
A través de un comunicado, la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), precisó que el corte de agua en la Morgue de Lima se debe a una deuda de dos meses correspondientes de diciembre de 2024 y enero 2025.
MIRA AQUÍ | Los limpiaparabrisas reaparecen en Lima y vuelven a los semáforos pese a la prohibición
La empresa, de oficio, ha procedido a generar la reapertura del servicio. Asimismo, Sedapal invoca a la población de Lima y Callao y entidades a realizar oportunamente sus pagos por el servicio de agua potable y alcantarillado, a fin de evitar el corte de su servicio y garantizar la continuidad del suministro.















