La regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Roxana Rocha, descartó que el tren Lima–Chosica entre en funcionamiento recién en 2025, como indicó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Según explicó, el nuevo servicio podría comenzar a operar en menos de seis meses.
LEE: Camión sin conductor en Villa El Salvador causó triple choque y dejó varios heridos
En entrevista con Buenos Días Perú, Rocha descartó que exista favoritismo en el concurso público que seleccionará al operador del tren. “Para ello se necesita sacar un concurso de manera transparente, totalmente competitivo y que venga el mejor operador que tenga el título habilitante”.
Newsletter Buenos días
“En este concurso público, que puede durar 50 o 45 días, se necesita sacar un acuerdo de consejo señalando la aprobación de este concurso, hacer las bases y someterlo a estos requisitos rigurosos, de las cuales hoy día las normas del MTC exigen”, añadió.

Explicó que el operador deberá coordinar directamente con los dos concesionarios existentes: Ferrocarril Central Andino, encargado del material rodante, y Ferrovías Central Andino, responsable de la infraestructura ferroviaria.
“El operador como persona jurídica con esa autorización debe tratar con ambos y todos en mesa tiene que ir al MTC bajo una adenda, convenio o contrato como corresponda”, concluyó Rocha.
MÁS: Ate: delincuentes hacen forado para robar en Plaza Vea
Cabe mencionar que los primeros vagones del tren (donados por la empresa norteamericana Caltrain) fueron presentados en el Parque de La Muralla, en el Cercado de Lima. La regidora defendió la iniciativa como un avance urgente y necesario para mejorar la movilidad en el sector este de la capital.














