miércoles, febrero 4

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció este fin de semana que en los próximos días viajará a El Salvador con el objetivo de establecer vínculos y convenios con el Gobierno de Nayib Bukele para aplicar en la capital peruana estrategias similares de combate al crimen.

LEE: Mototaxistas informales agreden brutalmente a fiscalizadores durante operativo en Comas

“Yo voy a viajar rápidamente a El Salvador en los próximos días. Ya vino el alcalde que fue premier de El Salvador, brazo derecho de Bukele, al Perú. Quiero una cita con el ministro del Interior de allá para activar convenios, para hacer lo mismo acá, declaró el alcalde durante la inauguración de una obra en San Juan de Miraflores.

Newsletter Buenos días

Alcalde inaugura una obra en San Juan de Miraflores. (Foto: MML)

López Aliaga sostuvo que el país centroamericano ha demostrado resultados efectivos en la lucha contra la criminalidad y que el Perú debe tomar ejemplo. No podemos dejar que nos maten, hay que pedir ayuda a El Salvador, ya sabe cómo combatir a esta gente, la ha eliminado. El país más seguro del mundo es El Salvador y si otro sabe hacerlo, se trae acá”, afirmó.

Entre sus propuestas, mencionó la posibilidad de establecer acuerdos para enviar temporalmente a extorsionadores peruanos a cárceles de máxima seguridad salvadoreñas mientras se construyen recintos similares en el país. Si hacen una cárcel de máxima seguridad en seis meses, lo mandamos seis meses al extorsionador allá para que sufra seis meses y después lo traemos a una cárcel similar acá, pero debemos tener un acuerdo gobierno a gobierno con El Salvador”, detalló.

MÁS: Lima amaneció inundada tras 12 horas de llovizna y expone falta de infraestructura urbana

En otro momento, el burgomaestre reveló que ha suspendido un viaje a Sevilla, donde se tenía previsto un hermanamiento con la ciudad española, para reunirse con el ministro de Transportes y tratar el inicio de la marcha blanca del tren Lima–Chosica. López Aliaga insistió en que el proyecto debe comenzar en julio y advirtió que no permitirá su politización.

Share.
Exit mobile version