Jueves, Noviembre 7

El universo es tan vasto y la humanidad tan pequeña en comparación que muchas personas buscan con ímpetu rastros de vida más allá de nuestro planeta. Uno de ellos es Jaime Maussan, muy conocido en el mundo hispano y no precisamente por su rigurosidad científica. Una de sus más recientes “hazañas” tuvo que ver con la exhibición en el Congreso mexicano, el año pasado, de un grupo de cadáveres momificados de distintas formas y tamaños encontrados en Nazca y a los que él atribuyó un origen extraterrestre, hecho que no pasó desapercibido para la comunidad científica.

En aquella oportunidad, los expertos y autoridades peruanas descartaron que las “momias” tuvieran un origen prehispánico o alienígena. Flavio Estrada, arqueólogo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú, señaló en aquel entonces a la agencia Reuters que los restos encontrados se trataban de huesos animales y humanos pegados con materiales sintéticos.

MIRA: No existe evidencia científica del “origen alienígena” de restos disecados presentados en Congreso mexicano

Ello parecía poner fin a la discusión, pero tal parece que el tema sigue generando fascinación en ciertas personas. Este sábado 9, Maussan expondrá el tema en nuestro país, invitado nada menos que el Congreso nacional. ¿Quién este personaje y cuál es su origen?

Jaime Maussan y su búsqueda de lo extraterrestre

Nacido en Ciudad de México en 1953, Jaime Maussan comenzó su carrera como periodista en 1973. A lo largo de más de 50 años de trayectoria el presentador ha tenido toda clase de cargos en televisión, radio y medios escritos, y en ellos se lo conoce por su persecución incansable de pruebas de la existencia de vida alienígena.

En los años 90 empezó a especializarse en temas de ufología y fenómenos extraterrestres, ganando popularidad con su programa Tercer Milenio, el cual se convirtió en uno de los principales en abordar estos temas en la región.

Jaime Maussan empezó a interesarse en los extraterrestres y el fenómeno de los ovnis gracias al caso de Billy Meier, un hombre que supuestamente tenía pruebas para demostrar la existencia de seres que no eran de este planeta.

Aunque el caso resultó falso, al periodista le llamó mucho la atención este tema, por lo que empezó a investigar y adentrarse en conocer más sobre este fenómeno, por el que actualmente es conocido.

A pesar de esto, él no se adjudica el título de ufólogo.

“Porque yo estoy dedicado a investigar el fenómeno, no soy parte del fenómeno. Pienso yo que el ufólogo juega un papel distinto. En mi caso es solamente investigar lo que está ocurriendo en nuestro tiempo y y divulgarlo”, señaló una vez a la cadena CNN.

Desde que inició su búsqueda, Maussan ha recibido ataques y descalificaciones por sus supuestos hallazgos y descubrimientos. Se lo ha acusado de “fraude” en múltiples ocasiones.

Las críticas más severas llegaron después de que el conductor presentara los supuestos restos no humanos ante el Parlamento mexicano, invitado por Sergio Gutiérrez Luna, diputado del partido Morena.

Tras el incidente que tuvo repercusión mundial, tanto la Universidad Nacional Autónoma de México como el gobierno de Perú, país de procedencia de los restos, desmintieron que hubiera pruebas de que estos se trataran de restos alienígenas.

Todos estos cuestionamientos a lo largo de los años, sin embargo, no han evitado que Maussan encuentre múltiples plataformas y empresas dispuestas a cobijarlo y darle un espacio para que continúe con sus investigaciones. Ha dado conferencias a lo largo del planeta y además tiene millones de seguidores en sus redes sociales.

En su disertación de este sábado en el Congreso, el periodista hablará sobre los “Seres Tridáctictilos de Nazca”. Un tema que, desde su aparición, la comunidad científica especializada ha cuestionado y ha denunciado el problema que estaría detrás: la extracción de momias originales a las cuales se les habría hecho modificaciones para que tengan una apariencia distinta.

Desde el World Committee on Mummy Studies, una de las organizaciones más importantes en el estudio de momias, se ha rechazado la validez de dichas piezas.

Compartir
Exit mobile version