Martes, Noviembre 26

Steve Jobs, el icónico fundador de Apple, tenía una fórmula sencilla pero poderosa para aumentar la productividad en el trabajo: decir “no”. Aunque puede parecer una palabra difícil de usar, para Jobs era esencial para enfocarse en lo realmente importante.

Como informa Applesfera, aceptar tareas adicionales a menudo significa restarle tiempo a otras tareas importantes. Cuando decimos “sí” a algo nuevo, debemos dejar de hacer algo que ya está en nuestra lista. Esto puede afectar nuestro trabajo y disminuir nuestra productividad.

MIRA: iOS 18 presenta un modo de protección de batería: por qué deberías activarlo

Jobs aplicaba esta filosofía en su trabajo diario. En lugar de distraerse con muchas ideas, prefería concentrarse en unas pocas importantes. Él decía que “la innovación está diciendo ‘no’ a 1.000 cosas”. Esto le permitió centrarse en proyectos clave, como el iPhone, que fueron fundamentales para el éxito de Apple.

Un buen ejemplo de esta idea es cómo Jobs manejaba las propuestas de nuevos productos. Aunque podrían haber surgido muchas ideas interesantes, él se enfocaba en aquellas que realmente creía que podían tener éxito, dejando de lado el resto.

Aunque decir “no” puede ser difícil, es una herramienta importante para gestionar nuestro tiempo y energía. No siempre es posible rechazar tareas, pero tener la capacidad de priorizar y saber cuándo decir “no” puede marcar la diferencia en nuestra productividad.

Compartir
Exit mobile version