Jueves, Septiembre 19

Fluminense venció este miércoles al Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, logrando adelantarse rumbo a las semifinales en su estadio, el mítico Maracaná, que hoy contó con Ed Sheeran como espectador.

¿Qué hacía Ed Sheeran en el partido?

El popular cantautor y músico británico aprovechó su estadía en Rio de Janeiro para presenciar por primera vez un partido de Copa Libertadores. Se encuentra en la ciudad brasileña por su participación en el festival Rock in Río, programada para este jueves 19 de septiembre en el Palco Mundo, escenario principal del evento.

Como un ‘torcedor’ más, Ed Sheeran estuvo atento a las incidencias del encuentro y a la fiesta en las graderías del coloso carioca. Al retirarse del estadio se llevó una sorpresa: una réplica de bolsillo de la Copa Libertadores.

Con un tanto del mediocampista Lima minutos antes de la caída del telón, Fluminense se impuso 1-0 frente al Atlético Mineiro este miércoles en el Maracaná en el primer asalto de los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2024.

Aunque empezó en el banco de reservas, el centrocampista de 28 años les dio los tres puntos a los cariocas con un cabezazo fulminante en el minuto 88 que brindó un poco de alegría a un juego de escasas opciones de gol.

La pugna entre dos campeones brasileños de la Copa, el ‘Flu’ el año pasado y el ‘Galo’ en 2013, se definirá el miércoles próximo en Belo Horizonte. El vencedor se medirá con el ganador de la serie entre River Plate y Colo Colo, que igualaron 1-1 en la ida el martes en Santiago de Chile.

El partido tuvo menos acción de lo esperado para dos equipos que tienen a auténticos peligros en sus frentes de ataque.

La zaga tricolor, liderada por el fogueado Thiago Silva, lesionado al final del primer tiempo, mantuvo lejos del arco de Fábio a las fieras albinegras, Hulk y Paulinho.

A pesar de los cuidados, el veterano capitán de la visita rebuscó su gol con un par de zurdazos de media distancia (39, 48) que demandaron los reflejos del ‘1′.

Asegurar la retaguardia ha sido un esfuerzo del exseleccionador brasileño Mano Menezes desde su llegada en julio al banquillo del Fluminense en reemplazo de Fernando Diniz, artífice de la conquista de la primera Libertadores del club del barrio carioca de Laranjeira.

En el Brasileirao de 2024 esa zona les ha jugado malas pasadas, impidiendo que se aparten de la amenaza del descenso.

Compartir
Exit mobile version