Los próximo Preolímpicos sudamericanos 2024 se diputarán en Venezuela, desde el sábado 20 de enero hasta el 11 de febrero. En este certamen se decidirán quiénes serán los países que clasificarán a los Juegos Olímpicos París 2024: solo dos selecciones lo lograrán. A continuación, te compartimos todas las señales del continente que transmitirán los partidos.
Canales para ver el Preolímpico sudamericano
- Perú: DIRECTV Sports
- Ecuador: DIRECTV Sports, El Canal del Fútbol, Ecuador TV
- Colombia: DIRECTV Sports, Caracol TV, RCN Televisión
- Bolivia: Canales sin confirmar
- Venezuela: DIRECTV Sports, Televen, TVES
- Chile: DIRECTV Sports, TVN
- Argentina: DIRECTV Sports
- Paraguay: Tigo Sports
- Uruguay: DIRECTV Sports
- Brasil: SportTV
Con Brasil, Argentina y el Uruguay de Marcelo Bielsa como principales aspirantes, Sudamérica pone en liza desde este sábado, en Venezuela, dos plazas en el fútbol de los Juegos Olímpicos de París-2024.
La anfitriona Vinotinto enfrentará a Bolivia en la jornada inaugural del Preolímpico Sudamericano, en el Grupo A, a las 19H00 locales (23H00 GMT). El partido Ecuador-Colombia, en la misma llave, abrirá las acciones a las 16H00 (20H00 GMT) en este torneo Sub-23. Ambos encuentros se disputarán en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas.
La Canarinha es la gran favorita del Grupo A, encabezada por Endrick, perla del Palmeiras que la próxima temporada jugará en el Real Madrid, y John Kennedy, una de las figuras del Fluminense campeón de la Copa Libertadores.
Son talentos de alto nivel pese a las dificultades que trae el hecho de que el Preolímpico sea disputado fuera de fecha FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder jugadores a las selecciones nacionales. El entrenador Ramón Menezes expresó “una confianza muy grande” en su plantel.
La Albiceleste se estrenará el domingo contra Paraguay en el estadio Misael Delgado, en la ciudad de Valencia (centro-norte), en el Grupo B, en el que ese mismo día chocarán Perú y Chile. Uruguay, libre en el arranque, completa esta llave.
Uruguay, en tanto, asume esta cita como un recordatorio de su historial olímpico, con oros en París-1924 y Amsterdam-1928. Vestirá, de hecho, una camiseta conmemorativa por los 100 años de la primera de esas preseas.