- Falleció Fernando Carbone, exministro de Salud, a los 65 años
- Yape ha caído: usuarios reportan fallas en la billetera digital
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Ayacucho solicitó el inicio de diligencias preliminares tras un reporte sobre conservas de pollo en mal estado entregadas por el programa Qali Warma.
El hecho ocurrió en la Institución Educativa N° 432-116 Acuchimay, en el distrito de Carmen Alto, donde se encontraron latas de conserva con hongos.
MIRA: Comas: policía acusado de feminicidio tiene antecedentes por abuso sexual y violencia
La Procuraduría actuó de inmediato y pidió que se realice una inspección y se incauten las latas encontradas. Junto con la Fiscalía, se dirigieron a la institución educativa para verificar el hallazgo.
La Procuraduría reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos del Estado y de los ciudadanos, pidiendo que se investigue a fondo este caso.
➡️ En Ayacucho, el personal de la Fiscalía Anticorrupción (2.° Despacho) ordenó la incautación de un lote de enlatados entregados por Qali Warma en la institución educativa inicial 432-116, Acuchimay. En ambos casos, los productos serán sometidos al análisis correspondiente. pic.twitter.com/MZEMBINKm8
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 18, 2024
Entregaron conservas en mal estado a colegios
Un testigo reveló que, además de carne de caballo, Qali Warma distribuyó latas de pollo, mollejas y otras conservas de la marca “Don Simón” en mal estado.
Según el programa “Cuarto Poder”, un documento oficial alertó a 20 regiones para que no distribuyeran estas conservas, pero continuaron llegando a colegios y ganando contratos.