Lunes, Octubre 14

Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, se pronunció sobre las medidas tomadas tras la supuesta existencia de una organización criminal en el programa social Qali Warma. Esto luego que el dominical ‘Punto Final’ revele actos de soborno por parte de algunos trabajadores.

LEE: La Victoria: bomberos atienden incendio de código 2 en galería de Gamarra

De acuerdo al titular, el sector enfrenta “una aparente mafia liderada por una empresa privada y trabajadores corruptos” dentro del programa social. Además, aclaró que el servicio no ha concluido la programación de alimentos para el 2025 “como falsamente se aseguraba en los chats difundidos por el reportaje periodístico”.

“Sobre los hechos denunciados hemos procedido inmediatamente a iniciar un proceso de resolución de contratos con la empresa Frigoinca y otras que resulten corresponsables, y con la separación inmediata de los seis trabajadores involucrados, así como la interposición de las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción”, señaló Demartini.

Por otro lado, el ministro informó sobre la destitución de cinco jefes de las unidades territoriales implicadas además de la evaluación de todos los jefes territoriales a nivel nacional y sus respectivos equipos.

“Esos actores han intentado perjudicar la seguridad alimentaria de nuestros niños y a ellos les digo, no nos subestimen la firmeza de este gobierno. Vamos a erradicar esta lacra que socava la alimentación de los más vulnerables y con el apoyo de la Fiscalía la Policía Nacional del Perú y la Contraloría General de la República nos aseguraremos de que ningún responsable quede impune”, resaltó.

MÁS: Jefferson Farfán se pronunció por primera vez sobre el caso de su primo en su regreso a ‘Enfocados’

Cabe mencionar que hace unos días el mencionado medio reveló que la empresa Frigoinca sobornó a funcionarios para alterar los resultados de análisis relacionados con la intoxicación de más de 20 alumnos de un colegio de Puno.

La investigación muestra chats de WhatsApp que evidencian que Maribel Alvarado Llanos, trabajadora de Frigoinca, y un funcionario de la Diresa Puno coordinaron la modificación de los análisis a cambio de retribuciones económicas.

Compartir
Exit mobile version