Miércoles, Octubre 23

Decenas de trabajadores del mercado Huamantanga realizaron esta mañana un cacerolazo en favor del paro de transportistas. Los ciudadanos, cansados de las extorsiones, paralizaron sus actividades y pidieron al Gobierno que aplique medidas eficaces que disminuyan la criminalidad en el país.

En total, 15 mil comerciantes se unieron a la medida de fuerza de este miércoles 23 de octubre porque se sienten desprotegidos y temen por sus vidas. Ellos salieron con megáfonos y carteles en mano que dicen “No más sangre derramada”.

Hace solos unos días, sicarios dispararon dos veces contra un mayorista de frutas. Un impacto de bala le cayó en el cuello y otro en el brazo, por ese motivo su estado de salud es reservado. Se presume que lo atacaron por un tema de extorsión.

PUEDES VER: Mercado de Caquetá: atención limitada por paro de transportistas

Preferimos parar un día que seguir manteniendo a esos delincuentes. Puente Piedra se encuentra en estado de emergencia, pero el señor salió del mercado y se dirigía a su casa cuando fue atacado por los criminales. Ahorita vemos a policías, ¿pero dónde están cuándo los necesitamos?”, relataron a Latina Noticias.

Mototaxistas, comerciantes, bodegueros y más se han unido al paro de este miércoles 23 de octubre. Un gran número de ciudadanos ya se están dirigiendo al Congreso de la República para exponer sus pedidos y demandas. De hacer caso omiso, aseguran que las paralizaciones continuarán.

Compartir
Exit mobile version