En Pucusana, los vecinos de la asociación familiar “Amor al prójimo” denunciaron la quema de más de 30 viviendas a manos de 150 sujetos que llegaron en horas de la madrugada de hoy, martes 3 de febrero, intentando desalojarlos. Ellos indican que son extorsionados desde hace tres años por el sujeto al que le compraron los espacios.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
Imágenes muestran el local comunal, cocinas y otras áreas completamente destruidas. Exigen mayor resguardo policial ya que temen que Jhony Fidel Alvarado y sus dos hijos, presuntos autores intelectuales, los vuelvan a agredir.
“Quemaban casas, robaban y desarmaban otras viviendas y módulos. Ha pasado desde hace tres años. Ahora han venido y atacado peor”, dijo una afectada al matinal.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha tenido a 70 personas, entre ellas, cuatro mujeres. Se incautó armas de fuego.
El mes pasado, el general PNP Arriola informó que referente al delito de extorsión, entre el 1 y el 21 de enero del 2026 se registraron 589 denuncias, lo que representa una reducción del 50,6 % en comparación con el mismo periodo del 2025.
En contraste, en esos mismos días se contabilizaron 1.066 denuncias en 2024 y 676 en 2023.














