Lunes, Diciembre 23

Un proyectil lanzado desde Yemen que el ejército israelí no pudo interceptar causó el sábado 16 heridos leves en Tel Aviv, afirmaron los servicios médicos de emergencias.

Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, reivindicaron en un comunicado el disparo de un “misil balístico hipersónico Palestina 2″, contra “un objetivo militar del enemigo israelí” en la zona de Jaffa, en el sur de la aglomeración de Tel Aviv.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. dice a nuevo líder sirio que retirará recompensa 10 millones que ofrece por su cabeza

Los hutíes, que controlan buena parte de Yemen, han disparado misiles contra Israel en numerosas ocasiones desde el estallido de la guerra de Gaza hace más de un año.

La mayoría son neutralizados, pero en este caso, sin embargo, el ejército israelí explicó en la plataforma Telegram que habían identificado “un proyectil lanzado desde Yemen y se realizaron intentos infructuosos” para interceptarlo.

Los equipos de emergencia recibieron una alerta a las 03H48 locales (01H48 GMT) por el ataque en Jaffa.

El servicio Magen David Adom, el equivalente de la Cruz Roja en Israel, explicó que “atendieron a 16 individuos levemente heridos por trozos de cristal de ventanas rotas en los edificios cercanos” a donde cayó el proyectil.

Un médico de este servicio, Yosef Kurdi, afirmó en el comunicado de esta unidad que estaba en casa cuando escuchó “una fuerte explosión”.

Fui inmediatamente al lugar y vi daños significativos de la explosión en los edificios cercanos”, contó.

En su comunicado, los hutíes afirmaron haber atacado en respuesta a “las masacres contra nuestro pueblo en Gaza”, y “en represalia por la agresión israelí a nuestro país”.

El jueves, en respuesta a otro misil hutí que causó daños importantes en una escuela de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, el ejército hebreo bombardeó por primera vez instalaciones en la capital Saná, controlada por este grupo rebelde y a 1.500 km de territorio israelí.

Según los rebeldes, al menos nueve personas murieron en esos bombardeos israelíes, que incluyeron entre sus blancos un puerto e infraestructura energética.

“Los hutíes se están enterando, y seguirán enterándose a las malas, de que quienes ataquen a Israel pagarán un elevado precio”, advirtió el jueves el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los hutíes pertenecen al llamado “eje de la resistencia”, una red de organizaciones afines a Irán y hostiles al Estado de Israel, que incluye al Hezbolá libanés, al Hamás palestino y al depuesto régimen sirio de Bashar al Assad.

Compartir
Exit mobile version